Un día como hoy hace 35 años nació en Devon en Inglaterra, Christopher Anthony John Martin, más conocido como Chris Martin, líder de la banda Coldplay, una de las más reconocidas a nivel mundial al haber arrasado con un sin número de premios y colocado muchas de sus canciones en los más destacados top ten del mundo musical.

Chris Martin, no es un cantante cualquiera porque también compone sus canciones y toca la guitarra además de ser pianista. Los entendidos dicen que su registro de voz es de barítono y es muy frecuente en él el uso del falsetto o falsete.

El líder de Coldplay es el mayor de cinco hermanos. Su padre es Anthony Martin, un contador jubilado, y su madre es Alison Martin, una profesora de música. Además desde el 2003 esta casado con la actriz Gwyneth Paltrow con quien tiene dos hijos.

La banda se formó el 1996 y alcanzo el reconocimiento de los ingleses dos años después cuando lanzaron una serie de sencillos como “Yellow” y “Trouble” hasta llegar a concluir su álbum debut denominado Parachutes, después llegaría la fama mundial con A Rush of Blood to the Head. Luego cosecharían más éxitos con Live 2003, X&Y, Viva la Vida or Death and All His Friends,Prospekt’s March, LeftRightLeftRightLeft y Mylo Xyloto. 

Anuncios