La música oriental si que ha calado en los corazones de sus fans peruanas y una muestra del auge de las agrupaciones asiáticas es la llegada del grupo surcoreano JYJ. El anunció de un concierto de la boydband en Lima causo revuelo en todo el país porque las entradas para su show programado para el próximo 11 de marzo se agotaron en cuestión de días.

Sin embargo, quienes son los JYJ. El grupo esta conformado por Jaejoong, Yoochun y Junsu quienes tomaron las iniciales de sus nombres para conformar la agrupación que irrumpió en el mercado musical coreano con su mini álbum   “The…”, lanzado en septiembre de 2010 debutando como Nro. 1 en álbumes de Oricon.

Después produjeron un DVD de su concierto en vivo el “Thanksgiving concert” que alcanzó a vender 140 mil discos solo en su primera semana. En noviembre del 2010  los jóvenes van a la conquista de otros mercados lanzando su álbum debut mundial en Inglés, “The beginning”, al contar con la ayuda del rapero norteamericano  Kanye West, quien produjo la cancion “Ayyy Girl.


Luego llegaron las giras por Corea del Sur , el Sudeste Asiático, Estados Unidos y Europa. Su llegada al Perú se debe al World Tour 2012 que los llevará a recorrer muchos escenarios del mundo entre ellos el peruano. El costo de las entradas, si encuentra alguna todavía, oscila entre los S/. 500 y S/.150.

Anuncios