Un icono del rock and roll como es Bon Jovi, hoy de esta cumpleaños y aunque muchas de sus fans les cuesta admitirlo su ídolo  cumple 50 años de vida. John Francis Bongiovi – es el nombre original del cantante- nació el 2 de marzo de 1962 en Perth Amboy – Nueva Jersey, hijo de Carol Sharkey, una de las primeras conejitas de playboy, y de Frank Bongiovanni, un peluquero fundador de la franquicia Jon Anthony.

Bon Jovi alcanzó gran éxito y fama mundial en las décadas de los 80, 90 y 2000, convirtiéndose en un clásico del Rock.  Su primer disco fue publicado el 21 de enero de 1984 y también fue denominado  Bon Jovi, con el single “Runaway“, que llega al top 40.

Luego llegaron grandes clásicos del grupo como  Livin’ on a Prayer,  You Give Love a Bad Name,  Bad Medicine,  I’ll Be There For YouBlaze of GloryBed of RosesAlways,Thank You For Loving Me,It’s My LifeOne Wild Night,  Have A Nice Day  entre otros éxitos de la formada en Sayreville (Nueva Jersey) en 1983.

El cantante también tuvo participación en más de 10 películas y el Perú recién pudo disfrutar de su música el 29 de setiembre del 2010 cuando se presentó ante 50 mil personas en el estadio de la Universidad San Marcos.

Anuncios