Steven Spielberg deberá buscar otra televisora para producir segunda temporada de Terra Nova

La cadena Fox anunció que no continuaría financiando la costosa serie del productor y director Steven Spielberg “Terra Nova”, dejando la puerta abierta a sus productores para que busquen en otras cadenas televisivas los medios para financiar la segunda temporada de la saga.

Los motivos que llevaron a la televisora a desestimar el proyecto, son los altos costos de producción de 4 millones de dólares por capitulo, que fueron cubiertos por los anunciantes pero no significaron ganancias. Los primeros dos capítulos costaron 20 millones de dólares.

Terra Nota tuvo un promedio de audiencia de 7.5 millones de televidentes por capitulo, un número alto de espectadores del que no gozan otras producciones. Sin embargo de ese total, sólo 2.6 millones fueron personas adultas entre los 18 – 49 años publico al que los anunciantes dirigen sus campañas publicitarias.

Fox dice adiós a los dinosaurios

Al dejar de lado Terra Nova, Fox enfoca ahora sus esperanzas de alcanzar el éxito con la serie “Touch” protagonizada por Keifer Sutherland que se estrena a nivel mundial el 19 de marzo, y dará empuje a Alcatraz de J.J. Abrams que a pesar de perder audiencia tras emisión de cada nuevo capítulo ya tiene asegurada una segunda temporada.

El último episodio de los 13 episodios de la primera temporada del drama fue emitido en Latinoamérica el 16 de enero. Actualmente la cadena Fox los lunes y domingos repite los capítulos de Terra Nova, dejando a sus seguidores la posibilidad de ver tal vez por última vez su serie favorita.

Anuncios