Dustin Hoffman, protagonista de serie Luck

La cadena HBO anunció el cese de la filmación de capítulos de la segunda temporada de la serie “Luck” y por consiguiente la cancelación del programa debido a la muerte de un caballo durante las grabaciones, tercer animal que fallece en la producción del programa de televisión.

Los productores de la serie David Milch y Michale Mann, aseguraron que durante la grabación de los episodios se mantuvieron los más altos estándares de seguridad, con protocolos seguidos en las carreras de caballos reales.

El accidente que provocó del tercer caballo, se produjo cuando era llevado al establo. Sufrió una caía y se golpeo la cabeza en la pista de carreras en Arcadia, en California. El veterinario advirtieron que lo apropiado sería sacrificarlo, como a los otros dos animales que murieron en la primera temporada.

Para integrantes de la asociación Personas por el Trato Ético a los Animales de Estados Unidos, la medida era la adecuada, pero que tardo mucho en ser tomada a pesar de los pedidos hechos a los productores para detener el maltrato animal.

Tres animales murieron en filmación de Luck

Según los miembros del grupo existía poca seguridad en los sets de producción para los caballos, que además eran animales viejos e impropios para el tipo de espectáculo, por lo que en algunos casos eran drogados para que cumplan con su labor.

Sin embargo la cancelación del programa no sólo se debería a la muerte de los tres animales. La cadena también habría valorados los bajos niveles de audiencia de la serie desde su estrenó de apenas 625 mil televidentes por episodio.

Cifras bajas en comparación a sus otras producción como Game of Thornes con un promedio de 2.2 millones de espectadores por capitulo y Boardwalk Empire de 4.8 millones de seguidores.

Anuncios