Leonardo de Pisa también conocido como “Fibonacci” es un matemático italiano del siglo XIII, que formulo una sucesión numérica que aparece frecuentemente en la construcción de elementos de la naturaleza como en la distribución de las hojas de un árbol o en el sistema de procreación de los conejos.

Serie Touch se estrena el lunes 19 de marzo por la cadena Fox en Latinoamerica

Esta relación de números no sólo usada por la ciencia para explicar múltiples situación de la naturaleza sino también por la literatura, la música, el cine y la televisión. El último en usarla es Tim Kring productor de la serie “Touch”, para explicar la habilidad del niños autistas “Jake” protagonistas de la serie de ver el futuro.

Esa capacidad desprendida de la “sucesión de Fibonacci”, permitirá al niño calcular que acción debe realizar su padre Martín Bohm personificado por “Keifer Southerland” por circunstancias que parezca para evitar que ocurran desde accidentes hasta atentados terroristas. La serie se estrena a nivel mundial el lunes 19 de marzo.

Leonardo de Pisa o Fibonacci, vivió entre 1170 - 1250

Esa relación numérica también ha sido mencionada por el novelista Dan Brown en El código Da Vinci, que muestra una versión desordenada de los primeros ocho números de Fibonacci, que son una pista dejada por Jacques Sauniére a su nieta “Sofhie”, escena también presenta en la película de Ron Howard del mismo nombre.

Los patrones de la batería tocada por Danny Carey en la canción “Lateralus”  de la banda estadounidense Tool también siguen esa sucesión. Lo mismo ocurre en la miniserie Taken, donde la relación numérica es mencionada comola Ecuación de Dios que ayuda a describir los planes invasores de una raza extraterrestre.

Anuncios