El 17 de octubre del 2011 la cadena HBO emitió capitulo de la cuarta temporada de “Mad Men”. Drama que narra las vivencias de un publicista de los Estados Unidos en la década de los años 60. Al terminar el último episodio todos en HBO sabían que la serie debería regresar para una quinta entrega, sin embargo nadie sabía cuando ocurría ello.

Luego de 17 meses de espera el 25 de marzo en los Estados Unidos se iniciará la emisión de los capitulo de la quinta temporada, donde los fanáticos de la, saga podrán ver que nuevas situaciones deberá enfrentar el Don Draper en su trabajo en la agencia Sterling Cooper. En Perú los nuevos episodios recién se transmitirían el 22 de abril.

La demora en el retorno se debió a la negociación entre Matt Weiner creador, productor ejecutivo y guionista principal del drama y el canal que emite Mad Men en Estados Unido. La cadena AMC pidió al creador que para las siguientes temporadas retire a 6 personas para abaratar costos y reduzca los capitulo en dos minutos para incluir más publicidad.

La pretensión de la cadena finalmente fue dejada de lado, cuando Weiner anunció que dejaría la serie y no cumpliría con el compromiso de extender la saga hasta la temporada numero 7. Esa postura hizo retroceder a los directivos de AMC.

Tanto el creador de Mad Men y sur protagonistas no han dado ningún detalle de cómo continuará la historia. Sólo existen especulaciones que detallan que la quinta temporada se desarrollará a inicios de 1967, cuando el movimiento hippie empieza a alcanzar solides.

Anuncios