A menos de cinco días de su estreno oficial en Latinoamérica por Universal Channel, los productores del drama musical “Smash” recibieron en aval de la cadena NBC para el desarrollo de una segunda temporada.

El anuncio de que habrá una segunda entrega lo hicieron los propios actores. Primero Katharine McPhee quien representa a Karen Cartwight personaje principal, en su cuenta de Twitter, anunció la renovación.

Luego fue Megan Hilty, quien personifica a Ivy Lynn competencia directa de Karen en el drama basado en la creación de un musical para Broadway, en su cuenta también de Twiter puso “estamos recibiendo una temporada “”.

La serie fue estrenada en los Estados Unidos en febrero alcanzado todo tipo de críticas por su argumento positivas y negativas, que a pesar de algunos vaivenes iniciales le permitieron tener una audiencia creciente.

Según los indicadores el drama musical considerado la mejor presentación dela NBCpara la temporada 2011 – 2012, tiene un promedio de audiencia de 7.7 millones de espectados, un millón y medio más de cuando empezó su transmisión.

De este total 3.9 millones de televidentes son personas entre los 18 y 49 años de edad, publico preciados por las cadenas televisivas, puesto que las empresas dirigen a ellos la mayor parte de su publicidad.

Anuncios