Lima, sería por primera vez, en el 2014 sede del festival Rock in Río, reconocido mundialmente por congregar a las más importantes bandas de rock y pop del mundo, anunció el teniente alcalde de la municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra.

La autoridad municipal aseguró que la comuna metropolitana sostiene conversaciones muy avanzadas con los organizadores del referido megaevento y se encuentra ultimando detalles que para que el festival se realice en Lima.

“Queremos anunciar que Lima va ser sede de Rock in Río. Va a ocurrir probablemente en 2014. Es un evento enorme y muy importante”, adelantó Zegarra.

Sostuvo que la realización de eventos internacionales tan importantes en Lima como el inicio del Rally Dakar, en 2013; y Rock in Río, en 2014, permitirán que la ciudad capital continúe creciendo en importancia para atraer más turistas y mayor inversión que permita generar más oportunidades de empleo.

El presidente y creador de Rock in Río, Roberto Medina, mostró hace unas semanas su interés de iniciar conversaciones en Perú para traer este festival a Lima. Las tres primeras ediciones del referido evento se realizaron en Río de Janeiro, en Brasil, en 1985, 1991 y 2001; mientras que las dos siguientes se dieron en Lisboa, Portugal.

Anuncios