Karol Józef Wojtyla, mejor conocido como Juan Pablo II fue el máximo jerarca de la Iglesia Católica en un periodo de tiempo que abarca desde 1978 hasta el 2005.  Aclamado como uno de los líderes más influyentes del siglo XX, entre los creyentes y algunos estudiosos de la historia de la Iglesia.

Nacido en Wadowice, Polonia, el 18 de mayo de 1920, Karol Wojtyla falleció un día como hoy pero del año 2005 en la Ciudad del Vaticano, a los 84 años y tras 26 años de Pontificado.

Juan Pablo II, fue víctima de un atentado por el turco Ali Agca, que disparó varios tiros contra el Papa Peregrino en la plaza San Pedro el 13 de mayo de 1981.  El repudiable hecho aún sigue envuelto en cierto halo de misterio.

A continuación algunas de las frases del Papa Juan Pablo II.

“La familia está llamada a ser templo, o sea, casa de oración: una oración sencilla, llena de esfuerzo y ternura. Una oración que se hace vida, para que toda la vida se convierta en oración”.

“La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida”.

“La paz exige cuatro condiciones esenciales: Verdad, justicia, amor y libertad”. 

“Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aún siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad”.

Anuncios