Fab Morvan y Rob Pilatus, al finalizar los años 1980, formaron el grupo Milli Vanilli grabando su primer disco, que contenía la canción Girl You Know It’s True, en 1988 y la versión para Estados Unidos salió en 1989; para 1990 eran mundialmente famosos con Baby Don’t Forget My Number, Girl I’m Gonna Miss You y Blame It On The Rain. Ya habían vendido más de 10 millones de discos y ganado el Grammy a los mejores nuevos artistas.

El escándalo empezó durante una grabación que MTV estaba realizando con Milli Vanilli; cantaban Girl You Know It’s True cuando el disco del playback falló (se atoró de la forma clásica en la que los CD lo hacen) para repetir de manera constante el estribillo Girl, you know it’s. El impase los puso en evidencia.

El 12 de noviembre de 1990, cuando los cuestionamientos sobre el talento del grupo se hacían más evidentes Frank Farian, su productor, confesó ante los medios que Milli Vanilli era una farsa; Morvan y Pilatus era el “frente” bonito de unos cantantes profesionales y anónimos.

El productor intentó armar el “regreso” de Milli Vanilli en 1998 con el dueto original, sin embargo, Pilatus se volvió adicto a las drogas e incluso fue arrestado por robo. El grupo se encontraba a punto de comenzar la promoción del disco cuando Pilatus fue encontrado muerto debido a una mezcla de pastillas y alcohol. Era 2 abril de 1998.

Anuncios