Actores de la talla de Edward Norton, Sean Penn y Gael García formaría parte del elenco que daría vida al remake de la película de la década de 1980, cuyo estreno está proyectado para el 9 de agosto de 2009.

El último en unirse a la lista de reconocidos actores que participarán del proyecto dirigido por José Padiha (director de Tropa Elite), es Norton quien daría vida al brillante médico responsable de dar vida a Robocop.

Por su lado Gael García sería Jack Lewis, el amigo del agente Alex Murphy interpretado por Joel Kinnman destinado a convertirse en ciborg, mientras que Penn tendría el papel de un periodista que sigue la historia del robot.

Todos estos actores están aún en conversaciones para participar de la película, que fue por primera vez emitida en 1987, con la dirección de Paul Verhoeven y protagonizada por Peter Weller, Nancy Allen, Dan O’Herlihy, Ronny Cox y Kurtwood Smith.

Tras su emisión el film recibió críticas positivas, siendo considerada una de las mejores películas de ese año, éxito que dio pie a una franquicia que incluye dos secuelas, una serie de televisión, una mini-serie, dos series animadas, videojuegos y varias adaptaciones de comics.

La película producida con un presupuesto de 13 millones de dólares, recibió como premio dos nominaciones a los premios Oscar como mejor edición y mejor sonido en 1988, y además recibió un Oscar especial (fuera de concurso) por edición de efectos sonoros.

Anuncios