Walt Disney Co. llegó a un acuerdo con la empresa china DMG Entertainmet, para coproducir la tercera entrega de la película Iron Man, acuerdo que permitiría que escenarios de China sean usados como sets de filmación.

“Sabemos que las audiencias chinas aman Iron Man. Así que vamos a agregar elementos chinos y una historia china a Iron Man 3”, dijo el gerente general de Disney para China, Stanley Cheung. “Iron Man 3” protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow y Don Cheadle, comenzará a filmarse este año.

Aunque la trama de la tercera entrega es incierta, existen rumores que aparecería él enemigo más mortal de Iron Man en la historia del comic. Se trata del “Mandarían” un monje chino y científico que tiene los poderes de diez anillos que rescato de una nave espacial y de su conocimiento de las artes marciales.

La opción de filmar en China de parte de Walt Disney, está relacionado al aumento progresivo de la taquilla en esa nación a diferencia de Estados Unidos y Europa donde los ingresos bajaron. La venta de boletos en el 2011 crecieron en un terció sumando 2 millones de dólares, con una proyección de crecimiento.

DMG Entertainmet tiene varios proyectos cinematográficos que incluyen escenarios en china, uno de ello a estrenarse este año es el filme de suspenso y ciencia ficción “Looper”, protagonizado por Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis y Emily Blunt. La cinta incluye escenas filmadas en Shanghai.

Anuncios