Luego de casi 7 años de ausencia en el espacio musical, el grupo The Wallflowers volvería en setiembre próximo para presentar una nueva producción musical, dejando de lado los rumores sobre la separación de la banda cuyo último disco Rebel Sweetheart data del año 2005.

El anuncio oficial de lo que sería el sexto disco de la banda fundada en el año de 1989 lo hizo el cantante de la banda Jakob Dylan, hijo del recordado Bob Dylan durante el evento Farm Aid en la ciudad de Nueva York, días atrás.

Ya en el 2011 Dylan dijo a la revista Rolling Stone, que la banda nunca estuvo en peligro de romperse. “Todos sentimos que estábamos perdiendo la trama un poco y que necesitábamos un descanso. Y ese año de descanso se convierte en dos, luego en tres años, y antes de darnos cuenta en cinco o seis años. No puedo hacer lo que hago en los Wallflowers sin ellos”.

Los primeros indicios sobre el retorno de la banda a los escenarios con una nueva producción fue revelada en enero pasado, cuando en el portal web de la banda se anunció que la banda conformada por Dylan, Jaffee Rami, Richling Greg Mathis Stuart y el baterista Jack Irons, estaba en el estudio de grabaciones.

“Tengo nuevas canciones y todos hemos hablado, hemos tratado de hacer algo desde hace un tiempo”, declaró en ese entonces  Dylan líder de la banda originaria de la ciudad de Los Angeles, de los Estados Unidos.

Anuncios