Han transcurrido 20 años desde que el genial Fito Paez, lanzó su álbum denominado “El amor después del amor”. Un disco definido por el compositor y cantante como uno de los más importantes de su carrera y descrito por la crítica como una de las producciones musicales más influyentes al rock en Latinoamérica.

Con motivo del lanzamiento del disco ocurrido en 1992, el artista realizará una gira por 19 naciones del todo el mundo desarrollando poco más de 28 conciertos, según confirma un artículo de la página Facebook del artista.

La gira internacional se iniciará el 2 de Junio en Santiago de Chile, pasando por Costa Rica, Venezuela (dos conciertos), Colombia (dos conciertos), Brasil (tres conciertos), Uruguay, Paraguay, Bolivia, México, Estados Unidos (dos conciertos), El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá, España, Israel, Inglaterra, Francia y Argentina (cinco conciertos.).

En el Perú aunque aún no hay fecha oficial de su llegada, pero por medio de la red social si se confirma la llegada de Fito aparentemente para una sola presentación en la ciudad de Lima. La información de los días, los horarios y el precio de las localidades serían anunciados en el transcurso de mayo.

Al respecto de su presentación por su facebook, Fito Paes dice “Será una experiencia única para el público que disfrutará de una obra en vivo que marcó a toda una generación,  todos los temas del disco en su orden original, en vivo”

El Amor Después Del Amor es el disco más vendido en toda la historia del Rock Nacional Argentino, y significó un claro quiebre en la vida de Fito Páez, consagrándolo como uno de los más importantes artistas de su país y de Latinoamérica.

El disco se convirtió en record de ventas en Argentina con 750.000 unidades se llegaron a contabilizar en su momento de mayor auge, pero se estima que a la fecha, la cifra superaría 1.100.000 discos vendidos.

Anuncios