Los filmes “The Hunger Games “ o “Los Juegos del Hambre” y la comedia “Bridesmaids” recibieron cada una 8 nominaciones para la próxima edición de los premio de cine de la cadena de televisión MTV, a entregarse el 3 de junio.

La película post apocalíptica que hasta el momento ha recaudado 600 millones de dólares en taquilla, recibió las nominaciones mejor película del año, mejor casting, mejor transformación en pantalla, mejor pelea y mejor beso. Sus protagonistas Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth fueron nominados a mejor actriz, mejor actor y mejor revelación.

“Bridesmaids” también fue nominada como mejor película, mejor elenco, mejor debut, mejor actuación de un dolor de estómago, mientras que la guionista y actriz Kristen Wiig competirá en las categorías de mejor actriz y mejor actuación de comedia.

Jennifer competirá con Emma Stone, Emma Watson y Rooney Mara en la categoría de mejor actriz, mientras que Hutcherson tendrá a Channing Tatum, Daniel Radcliffe, Joseph Gordon-Levitt y Ryan Gosling como sus rivales para mejor actor.

En la carrera por mejor película también figuran el drama sobre derechos civiles “The Help”, la entrega final de la saga de Harry Potter “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2” y “The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1”.

Esta última recibió sólo una nominación. Nos referimos al premio al mejor besos en una película para sus su segunda nominación en la categoría de mejor beso para sus protagonistas Kristen Stewart y Robert Pattinson.

En esa categoría tendrán a fuertes rivales ya que fueron nominados Lawrence y Hutcherson en “The Hunger Games”, Channing Tatum y Rachel McAdams en “The Vow”, Rupert Grint y Emma Watson en “Harry Potter” y Ryan Gosling y Emma Stone en “Crazy, Stupid, Love”.

Anuncios