Adam Yauch, miembro fundador de los Beastie Boys conocido como MCA, murió el 4 de mayo a la edad de los 47 años, víctima de una severo cáncer a las glándulas salivales que desde el año 2009 limitaron su vida.

El mal impidió que el grupo no tuviera presentaciones en vivo desde el 2009, que su último disco Hot Sauce Committee Pt 2 demore en ser editados hasta finalmente en el 2011 salió a la venta y que en abril asistiese a la ceremonia de inducción de la banda al Rock and Roll Hall of Fame.

Yaunch fundó la banda de raperos blancos junto a Mike “Mike D” Diamond y Adam “Ad-Rock” Horowitz, en 1979. El grupo se inició primero tocando música del estilo Hardcore punk, para luego pasar a experimentar con el hip hop.

Ese cambió permitió a les Beastie cobrar renombre internacional con su primer disco de estudio, Licensed to Ill, que fue lanzado en 1986 que comprende los tremas “You Gotta Fight for Your Right (to Party!)” o “Brass Monkey”.

En su larga carrera la banda impuso un estilo ironía y el humor que resalto no sólo en la letra de sus temas sino en sus videos. Yauch por su lado participo del movimiento por la liberación del Tibet y lanzo su productora de cine, Oscilloscope Laboratories.

Anuncios