Animado por la próxima emisión de su primer disco “MTV Unplugged” decidió dejar atrás su retiro temporal de varios mesesy anunció que en algunas semanas más iniciar una gira internacional que lo llevara a Europa y diversos países de Latinoamérica.

La gira iniciaría en agosto próximo en agosto en México. Luego se trasladaría a Europa donde tocaría su música en conciertos en España y diversos países de Europa hasta octubre, para luego regresar a Sudamérica y continuar la gira que iniciará en Colombia.

En sus presentaciones Juanes incluiría los temas inéditos que serán revelados al público de la cadena musical televisiva MTV con la emisión del concierto acústico de 145 canciones, a ser emitido en Latinoamérica el 27 de mayo y el 2 de junio en España.

El proyecto musical tiene como connotaciones especiales de la participación del dominicano Juan Luis Guerra, productor del concierto, y el español Joaquín Sabina, junto al que compuso e interpreta el tema inédito “Azul”, que cantan juntos en el disco..

“Para mí ha sido una bendición contar con Juan Luis. Llegó con una energía muy especial”, dice sobre el toque de Guerra en la producción y en la composición de los nuevos temas, aportando “mucha precisión, elegancia y también color del Caribe”. dijo.

Anuncios