El presidente del Frente de los Defensores del Islam (FDI), Salim Alatas de Indonesia, advirtió que 30 mil personas se reunirán el próximo 3 de junio para realizar una protestas contra la presentación de la artista programada para esa fecha en la capital de esa nación en “Yakarta”

El Frente de los Defensores del Islam (FPI), conocido por sus violentos ataques a bares y salones de masajes, afirmó que reuniría a “30.000” manifestantes en la capital Yakarta el 3 de junio, día del concierto de la diva, para impedirle “prodigar su fe satánica”, explicó a la AFP el presidente del Frente, Salim Alatas.

“Tiene un estilo vulgar y sus prendas sexuales e indecentes van a destruir la moralidad de nuestro hijos. Es muy peligrosa”, estimó el dirigente del grupo musulmán radical conocido por realizar ataques violentos contra bares y salones de masajes-

Ya antes del anuncio de la llegada de la artista a la nación el consejo ulemas, la mayor instancia religiosa islámica de Indonesia, crítico públicamente a la cantante. “Llamo a Lady Gaga a respetar nuestra cultura y nuestras tradiciones. La mayoría de la gente aquí es musulmana y no podemos tolerar la vestimenta y las actuaciones sexy”, declaró el jefe del Consejo de los ulemas, Amudhan.

Indonesia cuenta con 240 millones de indonesios, muy mayoritariamente musulmanes, que practican en su mayoría un islam moderado.

A pesar de la advertencia las 40 mil localidades puesta a la venta en la nación que cuenta con más de 240 millones de personas, fueron vendidas en las dos primeras entradas del concierto que forma parte de la gira de la artista por el asía que inició el 27 de abril en Seúl, y que llegará a Filipinas, Hong Kong y Japón.

Anuncios