La cadena NBC anunció la renovación para una temporada de su exitosa comedia “30 Rock” para una séptima entrega. Sin embargo el anunció no es del todo feliz para sus fans, puesto que también esta nueva entrega será la última de la popular comedia, basada en la experiencia de una colaboradora del show Saturday Nigth Live.

Está última entrega de la serie protagonizada por Alec Baldwin como Jack Donaghy y Tina Fey a Liz Lemon, será simplemente de 13 episodios, que servirán a los escritores para poner fin algunos puntos sueltos de la trama de la serie.

Desde su estreno el 11 de octubre del 2006, recibió número elogios de la crítica por su novedoso argumento y fresco sentido de humor, que la hizo merecedora a tres premios Emmys como mejor comedia el 2007,2008, 2009. Este último año recibió 22 nominaciones en diferentes categorías de la premiación.

Sin embargo a pesar del ese éxito ante la crítica, “30 Rock” no disfruto nunca de una éxito descollante en cuanto audiencia. Su promedio por episodio en sus seis temporadas fue 5.8 millones de espectadores, una cifra regular para una serie que en su última entrega disminuyo a 3.5 millones de seguidores.

Como otros show “30 Rock” contó con la participación como invitados de diversas celebridades como Matt Damon, Elizabeth Banks y el político y ambientalista Al Gore, ex candidato a la presidencia de los Estados Unidos.

Anuncios