El brasileño Wagner Moura, recordado por su roll en la película basada en un grupo policial que lucha en las favelas de Brasil “Tropa Elite” tendrá ahora el reto de representar al nada desconocido cineastas italiano Federico Fellini, en un proyecto independiente denominado “Fellini Black and White”

La trama de la película se basará en el primer viaje que hizo el director de cine ganador de 12 premios Oscar, a los Estados Unidos para participar en la ceremonia de entrega de los premios de la academia de 1957.

A su arribo a Norte América el cineasta desapareció durante 48 horas, desconociéndose con exactitud hasta ahora que donde o que estuvo haciendo. El filme dará su versión sobre lo sucedido dando su propia teoría.

El estadounidense Henry Bromell, productor de la serie dramática “Homeland” está a cargo de la dirección y mientras Peter Dinklage  de la serie “Game of Thrones” y William H. Macy de “Shameless” interpretarán papeles de reparto.

El brasileño de 35 años que encarnó el capitán Nascimento de las taquilleras cintas brasileñas “Tropa de Elite” 1 y 2, además de este filme compartirá rol con Matt Damon en el drama de ciencia ficción “Elysium”, a estrenarse en el 2013.

La leyenda del cine Federico Fellini falleció en 1993 a los 73 años. Hizo historia en el mundo del cine con filmes como “8 1/2”, “La Dolce Vita”, “Julieta de los Espíritus” y “Amarcord”, considerado hasta hoy como clásicos cinematográficos.

Anuncios