Nueve años han trascurrido desde “Garbage” se hizo se presente en el mundo musical con su disco de estudio “Bleed like me” (2003). Un tipo de ausencia que estuvo connotado por las peleas internas de los miembros de la banda se hizo presumir el fin del grupo.

Sin embargo los chicos de la “basura” que tuvieron su mayor auge musical en la década de los 90, vuelven con su quinto disco de estudio denominado “Not Your Kind Of People”, entrega que a decir de los miembros de la banda vuelve con los mismos sonidos característicos del álbum que les dio la fama: “Version 2.0″ (1997).

“Proporcionamos un lugar en la música que nadie más había ocupado antes. Nos sentíamos como intrusos. No éramos una banda cool, sino más bien los raros”, dijo Shirley Manson, la cantante del grupo estadounidense de rock, en una entrevista con la agencia Efe en Madrid días atrás antes el lanzamiento del disco.

La producción podrá ser adquirido por los seguidores del grupo en CD, vinilo, deluxe y de formato digital en internet  compuesto por 11 canciones a las que se suman los temas “The One”,“What girls are made of”, “Bright tonight” y “Show me”

Sobre la crisis entre los miembros de “Garbage” que casi provoca el fin de la banda Mason aseguró “Por culpa de aquello se creó una atmósfera opresiva. Nadie se lo pasaba bien y ¿a quién echas la culpa en esos casos? A la persona que tienes al lado”.

Duke EriksonSteve Marker y Butch Vig, Somos como hermanos, incluso si no volviéramos a hablarnos nunca más”, asegura Manson, añadiendo que este disco no son iguales que sus dos primeros discos “Garbage” y “Versión 2.0” pero tienen el pulso de esa fuerza.

Anuncios