Luego de más de un mes internado en un hospital de Londres, Inglaterra víctima de un cáncer al colon y al hígado falleció el domingo a los 62 años Robín Gibb el legendario cantante de la banda pop Bee Gees

“La familia de Robin Gibb, de los Bee Gees, anuncia con gran pesar que Robin falleció tras su larga batalla contra el cáncer y una intervención quirúrgica intestinal”, indicó un comunicado de prensa.

En el 2010 Gibb fue sometido a una operación por una malformación intestinal hereditaria que en el 2003 causo la muerte de su hermano gemelo, Maurice a los 53 años, que se agravado debido a afección.

En febrero luego de meses de incertidumbre el cantante declaró que gracias a su tratamiento se recuperaba en forma “espectacular”, generando esperanza de que pudiera frenar al cáncer, pero rápidamente experimentó un fuerte deterioro.

La gravedad de la enfermedad de Gibb le impido asistir en mayo al estreno de su primera obra clásica, “The Titanic Requiem”, compuesta con su hijo Robin-John Gibb para conmemorar el 100 aniversario del hundimiento del crucero de lujo, el 15 de abril de 1912.

La banda Bee Gees obtuvo fama internacional en los años 70 con los temas “How Deep Is Your Love”, “Stayin’ Alive”, y “Night Fever”, alcanzado en la cúspide de su carrera un récord de ventas de más de 200 millones de discos.

Estos temas fueron considerados como la banda sonora del conocido filme “Fiebre de sábado por la noche” protagonizada por John Travolta. Los discos originales de la película vendieron en 1977 40 millones de copias.

La banda permaneció activa hasta la muerte de Maurice hasta el 2003, tras la cual Robin y Barry renunciaron definitivamente al nombre de Bee Gees.

Anuncios