Wendy Sulca y La Trigresa del Oriente, forman parte de la larga lista de artistas que participarán en la edición 2012 del festival de música denominado YouFest, que reúne a los artistas más populares de la web “Youtobe”. El evento se desarrollara el 28 y 29 de septiembre en el Matadero y la Riviera.

Según un artículo de la Revista Rolling Stone, la cantante de música vernacular de 16 años, se apodero de la redes sociales al tan punto de ser considerara la reina del Youtube. Prueba de ellos son los más de 5 mil suscritos  a su página de esta web y 25 millones de personas que han visto alguno de sus videos musicales.

La fama de esta joven le ha valido para Ser apoyada por artistas de la calle de Calle 13 y Tego Caderón que han confesado ser sus fans e incluso grabar junto al mítico Fito Paez el tema denominado “Tiempo Pasar” del cantante Urguayo, Dani Umpi.

 La otra invitada peruana al evento que prevé tener a los artistas más populares ya sea por su calidad interpretativa o por lo extraño de su presentación es La Tigresa de Oriente que tiene más de 3 mil 800 inscritos en su pagina Youtube y algunos de sus videos han sido vistos por más de 19 millones 700 mil personas en todo el mundo.

 El artículo de la revista menciona además una lista de otros 8 artistas de la web considerados como los más extraños y a la vez populares. Rick Astley de 46 años y su tema “Never gonna give you” up, Los Manolos grupo de rumba catalana cuyo hit “Amigos” fue tocado en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

 También está Tonino Carotone y su tema “Simplemente se caga en el amor”, el chileno Shakiro llamado en realidad Rodolfo Burgos, famoso por imitar a la cantante colombiana, Locomía, Putirecords y el guitarrista prodigio de de 15 años coreano Sungha Jung.

Anuncios