La serie de la cadena History Channel denominada “Hatfields & McCoys” protagonizada por Kevin Costner, rompió todos los records de audiencia para la televisión por cable de Estados Unidos, al obtener en la emisión de la primera de sus tres partes de dos horas, una audiencia de 14 millones de espectadores.

Con este número de televidentes la miniseria superó los 12 millones y medio que en el 2001 obtuvo la película para televisión protagonizada por Tom Seeck “Crossfire Trail” y las audiencias de las exitosas series “Rizzoli & Isles” y “The Walking Dead” cuyos niveles de audiencia por episodio es  de apenas 9.3 millones de espectadores.

“Hatfields & McCoys”, relata la confrontación de dos familias rivales después de la guerra de secesión estadounidense entre 1878 y 1891. Los Hatfields de Virginia del Oeste liderados por Davil Anse representado pro Costner y los McCoys de Kentucky liderados por Randall protagonizado por Bill Paxton.

La presidenta de la cadena, Nancy Dubuc dijo “Con todo el éxito que hemos tenido en el canal, pensamos que debíamos tener nuestro propio drama histórico. No podríamos estar más orgullosos del elenco y del equipo de producción”.

Además anunció que ante el éxito de la miniserie History Channel pondrá en marcha más trabajos históricos. Una de ella sería la primera temporada de la serie “Vikings” protagonizada por Gabriel Byrne que ya está en redoje.

A kevin Costner y Bill Paxton acompañan en el reparto completan Mare Winningham, Powers Boothe y Tom Berenger.

Anuncios