Luego de un largo proceso de selección el productor y escrito Bryan Fuller encargado de desarrollar el proyecto de la seria basado en el asesino serial Dr. Hannibal Lecter, escogió al actor de origen danes Mads Mikkelsen, para dar vida al enigmático y brutal asesino que fuera antes interpretado en varias películas por Anthony Hopkins.

Si bien es cierto el nombre del actor parece no ser muy conocido, ha tenido participaciones en diversos proyectos para cine en la versión del El Rey Arturo en el 2004, el villano en el filme de James Bond “Casino Royale” y en la primera entrega de Furia de Titanes.

Mads dará vida al Dr. Lecter que inicialmente colaborada con el agente del FBI Will Graham protagonizado por Hugh Dancy, para identificar a los autores de violentos crímenes, ayuda que utilizará para ocultar que él en realidad es el asesino mas monstruoso que pueda haber.

Al respecto Fuller, dijo sobre la trama “Es antes de ser encarcelado, por lo que es más de un pavo real. Hay una disposición dar un toque algo alegre a nuestro Hanníbal. Él no está siendo telegrafió como un villano. Si el público no sabía quién era él, no lo veía venir”.

“Lo que tenemos es el principio de Alfred Hitchcock del suspenso. Mostrares al público la bomba debajo de la mesa y dejarla descubrir poco a poco. Así que el público descubrirá como Hannibal demuestra su villanía”, apunto en declaraciones a un portal de entretenimiento.

En el proyecto de la serie que constara de 13 episodios a estrenarse en el 2013, participan además en la producción Martha De Laurentiis  que trabajo en el filme Red Dragon también basado en el asesino, Sara Colleton  de la serie Dexter, Jesse Alexander  de Lost y O’Connell Katie.

Anuncios