Desde su estreno en el 2011 la serie “Juego de Tronos”, ha tenido un promedio constante de audiencia que oscilaban los 2.2 a 3.7 millones de espectadores por episodios, convirtiendo a drama medieval en uno de los shows más exitosos de la cadena HBO.

Sin embargo al terminar la segunda temporada su éxito se vio aún más acrecentado asegurando que está no sólo tenga una tercera temporada como ya fue anunciado en abril cuando se estreno la segunda entrega, sino que tendría asegura hasta la quinta temporada.

Fuente de la cadena HBO informaron al portal de noticias entretenimiento EW.com que David Benioff y Weiss showrunners Dan realizadores de la serie, terminaron las tratativas con los directivos de la televisora y llegaron a una acuerdo para realizados dos temporadas más.

No es para menos que los funcionarios de la cadena hayan decidido asegurar la continuidad de la seria basada en la serie de novelas Canción de Hielo y de Fuego de George R.R. Martín, que en el último episodio de la segunda entrega rompieron record de audiencia.

El capítulo final en su estreno alcanzó los 4.2 millones de espectadores  y 5.1 millones incluyendo sus repeticiones. El promedio por episodio de la serie en sus días de estreno era de 3.7 millones y en sus repeticiones a lo largo de una semana de 10.4 millones de personas.

Por los pronto los fans del drama medieval que el fin de semana pasado recibieron más preguntas que respuesta para entender el futuro de la trama, deberán esperar hasta abril del 2013 para ver la tercera temporada que se basaría en el tercer libro de las novelas “Tormenta de Espadas”.

Sin embargo la extensión de esta novela distribuida en dos libros de 600 páginas cada uno, haría que su contenido se a su ver dividíos en dos entregas para el 2013 y el 2014.

Anuncios