“El Hobbit” la esperada precuela de la trilogía del Señor de los Anillos, sería estrenada mundialmente el 14 de diciembre, dos semanas después de ser presentada en la ciudad de Wellington, en Nueva Zelanda donde fue filmada, anunciaron directivos de la Warner Bros.

Esta presentación inaugural adelantada del filme programada para el 28 de noviembre, se producirá a pedido del mismo productor, director y creador del proyecto Peter Jackson, en reconocimiento a la población de la localidad donde se filmo parte de la película.

“Sé que hablo en nombre de una empresa de los hobbits, enanos, elfos y orcos cuando digo que esta ciudad tiene un lugar especial en nuestros corazones. No podemos pensar en una forma más perfecta de enviar al mundo al “El Hobbit” que celebrar con una gran fiesta aquí en Wellington, donde comenzó el viaje”, expreso el creador.

Jackson días atrás recibió el más alto honor que un neozelandés puede recibir, al ser considerado miembro de la Orden de Nueva Zelanda (ONZ). Ya en el 2010 fue nombrado caballero por la reina Elizabeth 2, convirtiéndose en Sir Peter Jackson.

Pero no sólo él fue honorificado por es nación. Joe Letteri, con quien Jackson gano el premio Oscar fue nombrado oficial de honor de la Orden de Nueva Zelanda por sus servicios a la música.

Anuncios