El mítico ex líder de la banda “Héroes del Silencio”, publico el videoclip de su tema “El Solitario” que forma parte de su última producción como solista “Licenciado Cantinas” del 2011, que es su séptimo disco de estudio.

Este es el cuarto video editado por el artista para presentar su disco que fue gravado en los estudios Sonic Ranch en la ciudad de Texas, en los Estados Unidos con la colaboración de Dave Hidalgo, “Flaco Jiménez y Elíades Ochoa”

Según Bunbury este disco que tardo más de 10 años en producir, representa una nueva etapa en lo musical, dejando atrás el sonido que caracterizó a las “Canciones del puerto”. El primer tema de la producción fue “Ódiame”.

En total fueron 70 temas los que para el “Licenciado Cantinas” preparo el cantante español, sin embargo al final sólo se quedo con 15 para preparar la primera parte de su disco llamado por el mismo conceptual, que tendrá cuatro partes.

A continuación les dejamos un extracto de la letra del “Solitario”. Si yo he venido a este mundo es a sufrir; No puedo encontrar la dicha en la mujer;  Si me besan y me entregan su querer;  Se me alejan para hacerme un infeliz;  Vivo tomando porque el trago es para los machos; Un desamor me puede causar la muerte; Y si el mar se convirtiera en aguardiente;  En el me ahogara para morirme borracho”.

