En su primer fin de semana la película de animación “Madagascar 3: Europa Most Wanted” de presentación en Estados Unidos y Camana, dómino la taquilla sumando ingresos de 60.4 millones de dólares, que sin bien es cierto la colocan sobre “Prometheo” y “Blancanieves y el Cazador”, la recaudación de su segunda entrega.

En el 2008 la segunda parte del filme que narra la aventuras de animales de zoológicos que tratan de regresar a su hogar luego de extraviarse, alcanzó una taquilla en sus primeros dos días de exposición de 63.1 millones de dólares.

Sin embargo los productores de filme esperan mejorar las ganancias tomando en cuenta la encuesta de audiencia de Cinemascore, que capto la crítica de los espectadores de filme que lo calificación como muy bueno, lo que hace pensar que la película alcanzar los 180 millones de recaudación de a segunda entrega de la saga.

Por su lado la precuela de la saga de “Alien”, “Prometheo” dirigida por Ridley Scott sumo 50 millones de dólares en la taquilla, que si bien es cierto no supero lo ganado por el filme a de animación, si tuvo una victoria.

El filme gano un promedio de 14 mil 723 dólares en cada uno de las 3 mil 396 salas de cine donde fue presentada, superando a “Madagascar 3” que recaudo 14 mil 123 dólares en cada una de las 4 mil 258 salas. Es decir Prometheo tuvo salas más llenas.

Detrás de estos filmes quedaron “Blancanieves y el Cazador” que ingreso 23 millones de dólares en su segunda semana de exhibición, Men in Black III que cayó a la cuarta plaza en su tercera semana en salas, con 13,5 millones de dólares y The Avengers, que recogieron 10,8 millones.

Anuncios