Frankenweenie, es la nueva aventura cinematográfica de animación del director Tim Burton, que revive un corto desarrollado en 1984, contando la vida Víctor Frankenstein que a perder de su perro Sparky al ser arrollado por un auto, decide revivirlo.
Para alcanzar su fin al mismo estilo del Dr. Frankenstein en su casa arma un pequeño laboratorio donde luego rescatarlo del cementerio de mascotas y reármalo lo mejor que pudo con hilos y alambre logra reanimarlo usando una técnica con impulsos eléctricos.
Para el filme Burton a considerado a Charlie Tahan para dar voz a Víctor y para el resto de personajes contara con la participación de 7 actores que ya han laborado con él. Michael Keaton, , Winona Ryder, Jeffrey Jones, Martin Landau, Glenn Shadix, Catherine O’Hara y Martin Short.
La primera vez que Víctor Frankenstein traído a la vida fue en 1984, cuando Tim Burton desarrollo un corto de 20 minutos para los estudios Disney, que luego lo despidió al considerar que la producción era demasiada terrorífica para un público infantil y que malgasto dinero en la obra.
Esa situación produjo que el corto luego de ser estrenado en el Reino Unido en 1985 sin mayor relevancia, se mantuviera casi olvidado hasta que el director demostró su calidad con producciones como Beetlejuice, Pee-wee’s Big Adventure y Batman.
Ese éxito hizo que Disney lance la película en formato de video casero en 1994, luego en formato DVD junto a otros cortos del directo como Vincent y The Nightmare Before Christmas y plañera desarrollar una película más larga alrededor de la trama.
Frankenweenie será estrenada el 5 de octubre del 2012 en los Estados Unidos. Su producción a la fecha a liberado un tráiler promocional en marzo pasado y actualmente los primer afiche promocionales con los personajes principales es decir Víctor y su pero Sparky.

Anuncios