Tal y como ocurrió con los filmes “Los Juegos de Hambre” y “Blancanieves y el Cazador”, la película de animación de Disney – Pixar, cuyo personaje principal es una mujer domino la taquilla en su primer fin de semana de presentación en los Estado Unidos, recaudando 66.1 millones de dólares.

La historia de la princesa Merida, que emprende una aventura armada con un arco y flechas para deshacer una maldición contra su familia que ella mismo provoco al buscar su libertad, destrono a Madagascar 3 que en su tercer fin de semana recaudado 20 millones de dólares. Hasta el momento ha reunido en taquilla 145 millones.-

El reinado de Brave en la taquilla podría seguir las dos siguientes semanas, hasta que deba enfrentarse a la cuarta entrega de la “Era de Hielo” que se estrena el 13 de julio  próximo. Se estima que la película recaudará un total de 200 millones de dólares.

Otra estreno de filme de semana es la película de terror “Abraham Lincoln: Vampiera Hunter”, basado en la novela de Seth Grahamen Smith del mismo nombre, que en las más de 3 mil salas donde se presento recaudo sólo 16.5 millones de dólares.

Al parecer la trama de la película que muestra a Abraham Lincoln no sólo como padre de los Estados Unidos, sino como un rudo cazador de vampiros aparentemente en su primer fin de semana no logró causar gran impresión en el grupo joven – adulto.

Anuncios