Con un video de un minuto con 36 minutos la banda de Oxford “Radiohead”, participa de la campaña de reflexión lanzada con Greenpeace, contra las intenciones de algunas empresas petroleras de buscar petróleo en el ártico.

En el corto clip se muestra un oso polar vagando por las calles de Londres, buscando comida en los basureros, olfateando un pescado de plástico y finalmente rendido caer al costado de un árbol, para aparentemente morir.

La narración del video denominado “Todo en su justo lugar” está a cargo del actor Jude Law, pide a la población tomar conciencia del problema que generaría la búsqueda de petróleo en el ártico ya diezmado por el calentamiento global.

“Tenemos que dejar de empujar los gigantes del petróleo en el Ártico. Un derrame de petróleo en el Ártico podría devastar la región de impresionante belleza, mientras que la quema que el petróleo sólo se sumará a que el mayor problema que todos enfrentamos, el cambio climático. Es por eso que estoy apoyando esta campaña”, dijo dijo el líder de Radiohead, Thom Yorke.

Anuncios