En sus primeros seis días de exposición en salas de cines de todo el mundo, la película “El Asombroso Hombre Araña”, sumo una recaudación de taquilla de 140 millones de dólares, cifra menor a la que obtuvo la primera entrega de la anterior trilogía estrenada en el 2002 que alcanzó en sus primeros seis días 144 millones.

Esta recaudación inicial que inició con 65 millones de dólares en su primer fin de semana de exposición, se debería básicamente a las ventas de entradas de las salas 3 D y pantallas Imax, formatos que no existían en el 2002 en los cines.

Este inició bajo en comparación a la anterior trilogía, muestra que tal vez la pareja de Andrew Garfield y Emma Stone, en los personajes principales no sean tan sólidas al menos en su primera entrega como lo fueron Tobey Magurie y Kirsten Duns.

A pesar de este inició lento similar al de que tuvieron Batman Begins y X – Men: First Class que en fines de semanas de estreno sumaron 48.7 millones y 55.1 millones, las secuelas de la película serán mucho más exitosa debido a la calificación del público.

Los sondeos indican que los espectadores disfrutaron de la película y la calificaron como “A”, es decir como muy buena lo que en las siguientes semanas antes del estreno de The Dark Knight Rises el 20 de julio le permitirá seguir liderando la taquilla.

En sus primeros seis días de exposición Spider-Man del 2002 gano había ganado 144,1 millones de dolares, Spider-Man 2 del 2004 gano 180,1 millones de dólares y Spider -Man 3 del 2007 recaudo en ese mismo tiempo 176,2 millones de dólares.

Anuncios