Los estudios Disney lanzaron en primer tráiler de la película “Oz: El Gran y Poderoso” precuela de la película de 1939 “El Mago Oz” una adaptación de la novela de L. Frank Baum de 1900 “El Maravilloso Mago de Oz”.

El filme que debería estrenarse en marzo del 2013 está dirigido por Sam Raimi cuenta con la participación del actor Jame Franco, interpretando el rol protagónico del mago de ética dudosa Oscar Diggs, que vive en Kansas, Estados Unidos.

Durante un vuelo en su globo es lanzado por un tornado a una mágica tierra, donde por un momento piensa haber alcanzado la fama y fortuna al ser considerado un mago real. Pero el sueño que dura hasta que se encuentra con tres brujas.

Entre Theodora interpretada por Mila Kunis, Evora representada por Rachel Weisz y Glinda por Michelle Williams, se encuentra un gran mal, al que Oscar aunque no lo quiera deberá enfrentarse para evitar que esa tierra mágica de Oz caiga en el caos.

Con ingenio y también algo de magia lograra detener al mal que se avecina y convertirse en el personaje mítico al que Dorothy deberá buscar junto al espantapájaros, el hombre de hojalata y el león miedosos para regresar a su hogar de donde fue arrancada por un tornado.

La película se estrenará en 2D tradicional, en el formato Disney Digital 3D , RealD 3D y IMAX 3D formatos. Una cosa curiosa es que las primeras escenas del filme situadas en Kansas son en blanco y negro; y las del mundo de Oz a colores.

Anuncios