El director de cine Spike Lee, confirmó mediante un comunicado que está en las partes finales de post – producción de un documental centrado en la producción del disco “Bad” del difunto rey del pop Michael Jackson, que cumple 25 años de su producción.

El documental consta de  40 entrevistas realizadas a confidentes de Jackson, coreógrafos, músicos y otros colaboradores. También recoge las impresiones de estrellas contemporáneas como Kanye West o Sheryl Crow (que fue corista en la gira de Bad).

“Soy más que un gran fan de Michael Jackson. Así que, habiendo tenido la oportunidad de conocerlo y trabajar con él, me preocupo por su legado”, indicó el director que muestra parte de la gira mundial que rompió todos los esquemas.

Este es el segundo trabajo tributo que desarrolla Lee en honor de Michael Jackson. Ya en el 2009 se encargó de la dirección de “This Is It” donde se muestra al rey del pop cuando se preparaba la gira mundial que preparaba antes de morir.

El documental acompañará al lanzamiento el próximo 18 de septiembre 25, una caja que conmemorará el 25 aniversario del disco del disco “Bad” y que incluirá un espectáculo inédito en el estadio de Wembley en Londres el 16 de julio de 1988.

“Con este proyecto fui capaz de descubrir exactamente por qué todo esto cobró tanta importancia a lo largo de su carrera. Descubrí historias conmovedoras en torno a la realización del álbum, el tan esperado seguimiento de Thriller unos cortometrajes y gira que quizás nunca habrían visto la luz” comento en su comunicado el director de cine.

Anuncios